Acerca de Nosotros

MAGASA deriva de las primeras letras del nombre de su fundador. Don Mario García Sabugal, descendiente de una de las primeras familias españolas llegadas a la región de la Araucanía a fines del siglo 19.

Desde muy joven Don Mario García inició su vocación de trabajo en el campo y el bosque. Años más tarde emprendió actividades forestales, logrando ser el mayor productor de madera nativa de la zona e iniciando sus actividades comerciales abasteciendo a clientes como Codelco y Asmar, entre otros. En el año 1987 se crea Forestal Magasa Ltda. y a partir del año 1990 comienza una etapa clave para el crecimiento de la empresa, haciendo una fuerte inversión en tecnología de punta, creando la fábrica de paneles y muebles, plantas de impregnado y secado de madera, así como también una planta terciado - laminado

Gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y la visión de nuestro fundador hemos logrado llegar a ser una de las principales empresas de muebles del país, dando la posibilidad de generar trabajo a más de 400 personas y contando con una red de sucursales para venta directa en las ciudades de Temuco, Concepción y Santiago, además estamos presente en las principales grandes tiendas del país.