Si eres un fanático de la naturaleza y la tranquilidad esto es para ti. El estilo rústico se convierte en el favorito de muchos al ser atractivo, elegante y descuidado a la vez. Es perfecto para hogares amplios como casas de campo o de veraneo, ya que los convierte en lugares acogedores ideales para descansar, sin embargo, esto no quiere decir que sea una regla. Muchos se han atrevido a llevar este estilo decorativo a sus departamentos o espacios en particular. Comienza a renovar tu hogar al más puro estilo rústico tomando en cuenta estos consejos, ¡déjate conquistar!
1 Las paredes
El material con el que fueron construidos los muros de tu casa no es ningún impedimento. Si son de madera, piedra o ladrillo puedes comenzar a lucirlos de inmediato. Pero si tus paredes son lisas no te preocupes, se verán perfectas pintadas de blanco. Este color aumentará la luminosidad y hará lucir de manera inmediata toda la decoración, en especial la de madera; juntas crean un combinación perfecta.
2 Madera
El material infaltable del estilo rústico es la madera. De seguro cuentas con muebles o artículos decorativos de este material. Puedes comenzar a utilizarlos y lucirlos de muchas maneras. En el caso que planees comprar muebles nuevos, para tu living te recomendamos utilizar una mesa de centro decorada con velas, flores, una escultura o un juego de jarrones.
3 Textiles
Antes de trabajar en esta parte de la decoración, debes saber que lo primero es evitar los textiles sintéticos. Las telas ideales para este estilo son el lino, la lana y la arpillera. Puedes escoger mantas y cojines de este material para decorar tus sillones. En el caso de las alfombras, puedes utilizar materiales naturales como el yute, el sisal o el cáñamo, pero no te limites, ya que opciones hay muchas en el mercado.
Un tip más
Mientras más rústico quieras que se vean tus espacios, debes considerar tener menos objetos modernos. El secreto es evitar las cosas plásticas y de metal. Además, te recomendamos evitar los colores muy intensos, ya que los neutros son los que le dan el toque único a este estilo.
Si eres más creativo y te gustan las manualidades, puedes crear una pantalla de lámpara rústica o decorar tus macetas con tela arpillera. En internet hay muchas ideas para ponerte a trabajar con tus manos… ¡Buena suerte!