Considerar medidas adecuadas y el espacio disponible es esencial para escoger la mesa de comedor ideal. Esto te permitirá optimizar y crear un entorno cómodo para disfrutar tus comidas y reuniones familiares.

La mesa de comedor va más allá de ser un simple mueble para compartir las comidas; es el centro de encuentros familiares y el lugar de reunión para recibir a nuestras visitas. Además, es donde se crearán recuerdos y se compartirán momentos especiales. Por estos motivos, al escoger este indispensable mueble hay que tener en consideración su importancia dentro del hogar.

Durante el proceso de compra, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos claves para asegurarnos de estar tomando una decisión correcta. Esto incluye las dimensiones de la mesa y que éstas nos garanticen el espacio para poder compartir cómodamente con los comensales.

 

Tres factores a considerar a la hora de escoger un nuevo comedor

  • 1- Medidas recomendadas: A la hora de tomar una decisión, evaluar el espacio disponible es una de las primeras cosas que debemos hacer. Un breve estudio siguiendo algunas reglas básicas será de mucha utilidad, ya que asegurará la comodidad  y un movimiento sin restricciones.

Como primera recomendación, asegúrate que cada comensal cuente con al menos 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de fondo en su puesto. Esta es una medida estándar, pero si tu vajilla es más grande de lo común, debes sumar el diámetro del plato de mayor tamaño más el diámetro de alguno de tus vasos para la medida del fondo.

Para asegurar el libre movimiento se recomienda que haya al menos 90 centímetros de distancia entre la mesa y cualquier otro obstáculo cercano como muros u otros muebles. De esta forma, las personas podrán transitar sin problemas alrededor de la mesa.

  • 2- Número de integrantes de la familia: Otro factor importante a la hora de escoger un nuevo comedor es el número de integrantes de la familia. Si tienes una familia pequeña, una mesa cuadrada o circular de cuatro personas puede ser suficiente. Sin embargo, si tienes una familia numerosa, tal vez la mejor alternativa sería escoger un juego de comedor grande.

En el mercado es posible encontrar comedor de 6, 8 o más sillas. También, de seguro ya conoces los comedores expandibles, que son una excelente alternativa para quienes buscan optimizar espacio. Te aseguramos que sí o sí podrás encontrar alguna alternativa que se ajuste al tamaño de tu familia.

  • 3- Asegura un lugar para tus visitas: Si sueles recibir visitas de forma recurrente en tu hogar, tómalo en consideración a la hora de elegir tu nuevo comedor. Al igual que el punto anterior, también puedes optar por un comedor extensible, y así podrás acomodar a tus invitados sin comprometer el espacio cuando no estén.

Si te gusta sorprender con un estilo único y elegante, puedes elegir algún comedor de madera. Estos, además de otorgar elegancia y sofisticación, ofrecen una durabilidad excepcional, lo que se traduce en un mueble que te durará muchos años y que podrás adaptar a diferentes estilos.

Con estos simples consejos, podrás elegir tu nuevo comedor y disfrutar al máximo de él, sin problemas e incomodidades. En Magasa.cl, encontrarás una amplia variedad de juegos de comedor para cuatro, seis y ocho personas. Nuestro catálogo incluye una amplia selección de muebles complementarios, como bares, buffets, vitrinas y mucho más. Te invitamos a visitarnos y a dejarte sorprender con todas nuestras opciones.