Puede parecer simple, pero la sala de estar es uno de los espacios al interior del hogar más difíciles de amueblar y decorar. Lograr una distribución armoniosa de los elementos, combinar los colores y no sobrecargar, son los principales desafíos para que este rincón sea acogedor y se convierta en el favorito para compartir en casa.
Si bien, muchas personas prefieren que se enfoque en ser una zona común, otro grupo prefiere instalar un televisor e incluso un equipo de sonido para dedicarlo a disfrutar de sus películas o programas favoritos. Cualquiera sea tu decisión, aquí te damos algunos consejos para que le saques el máximo provecho.
Cinco consejos para crear una sala de estar más acogedora
1. Amueblar sin sobrecargar: es importante mantener áreas libres y permitir el flujo para que la habitación se sienta abierta y, a la vez, acogedora. Una buena forma para esto, es elegir muebles proporcionales al tamaño de tu sala. Un sofá que sea de tu agrado y unos sitiales, serán perfectos para conversar y relajarse.
En cuanto a la distribución del mobiliario, en caso de que no cuentes con un televisor, la mejor opción es organizar los muebles en círculo, lo que otorgará una sensación de confianza e intimidad. Para lograrlo, usa una mesa de centro que combine con los otros muebles.
2. Atrévete con los espejos: si la habitación es pequeña y buscas darle un efecto de mayor profundidad, te recomendamos instalar espejos. Además de aumentar la luminosidad gracias al reflejo de la luz, este elemento será tu mejor aliado para hacerla lucir mucho más amplia y espaciosa.
Otros trucos son utilizar colores claros en tus paredes, mantener el orden, permitir la entrada de luz solar, usar cortinas largas y muebles altos, idealmente del alto de toda la muralla. Estos simples trucos, darán un efecto de mayor altura.
3. Decora tus paredes: si generalmente no les sacas provecho, remodelar tu sala es una excelente oportunidad para que las paredes luzcan perfectas. Además de espejos, puedes incluir cuadros, lámparas de pared e incluso repisas flotantes, que te serán de utilidad para organizar libros u otras decoraciones.
Pero si lo que buscas es innovar, una buena alternativa es jugar con las texturas. Prueba con un papel mural con algún diseño que combine con el resto de los elementos. Atrévete cubriendo solo en una pared, de preferencia la que esté tras el sofá, haciendo esto le darás un toque innovador.
4. Naturaleza de interiores: las plantas de interior pueden añadir un toque de color y estilo muy diferente a cualquier tipo de objeto decorativo. Y además, si las combinas con un mueble Magasa en color miel, laurel o canela, lograrás el equilibrio perfecto de elementos naturales en tu sala.
Las plantas de interior necesitan mucha luz, lo que no significa que deban recibir directamente los rayos del sol. Áreas de luz o semisombra son las adecuadas para mantenerlas en óptimas condiciones. Algunas especies recomendadas son Ficus Fyrata, Sansevieria y Cerimán o más conocida como Costilla de Adán.
5. Textiles que invitan a relajarse: el color y las texturas de tus textiles son clave para darle un llamativo y gran detalle. Si quieres crear un lugar que invite a la relajación y el descanso, hay algunos que te serán de utilidad para lograr tu objetivo.
Alfombras suaves, mantas de lana y cojines peludos son objetos con texturas placenteras que la harán mucho más acogedora. Pero presta atención antes de hacer tus compras, es importante que logres combinarlo con el color de tus paredes y el estilo de tus muebles.
Siguiendo estos cinco consejos, conseguirás tener una sala de estar mucho más cómoda y agradable, ¡perfecta para recibir a tus visitas o disfrutar de alguna película! En Magasa.cl encontrarás todo el mobiliario necesario para renovar y darle vida a ese espacio tan preciado de casa. ¡Te esperamos!