Sabemos que muchas veces has pensado que por tener un living pequeño y de espacio limitado estás destinado a no lograr que luzca atractivo. Pero no te preocupes, todo tiene solución.
A continuación te damos unos tips infalibles para hacer que tu pequeño living luzca más amplio y con un estilo que te dejará muy satisfecho… ¡Sácale provecho!
Asegúrate del espacio con el que cuentas
Muchas veces los muebles se ven más pequeños de lo que son en las tiendas comerciales debido a la amplitud del lugar de exhibición. Por eso, antes de comprar cualquier cosa, no olvides medir el espacio disponible y el tamaño del mueble de tu interés.
Los colores son el primer paso
No es ningún secreto que algunos colores agrandan o achican los espacios, ¿pero de qué color debes pintar si quieres lucir un living mucho más amplio? La mejor opción es el blanco, ya que genera una mayor luminosidad. Otra muy buena opción es el color crema, ideal si tienes hijos y/o mascotas, ya que posibles manchas pueden disimularse un poco más. Lo mejor de estos colores es que no tendrás ningún problema al elegir la decoración, ¡combinan con todo!
Utiliza espejos
Más de alguna vez hemos visto este tip en las redes sociales. Los espejos generan un efecto de profundidad y además aumentan la iluminación del lugar gracias a que la luz se refleja en ellos. Si quieres que tu living luzca mucho más amplio, los espejos son un infaltable.
Mesas laterales
¡Disfruta de su funcionalidad! Las mesas laterales son una excelente opción ya que no utilizan tanto espacio como las mesas de centro. Con dos de estas es más que suficiente. Además, si algún día quieres recibir invitados, también puedes utilizarlas en el centro con decoración o alguna tabla.
Utiliza cuadros del mismo tamaño
¡Recuerda que el espacio no limita el estilo! Puedes utilizar cuadros en tus muros, pero te recomendamos que sean del mismo tamaño, ya que esto genera una imagen ordenada y el orden amplía los espacios.
Cortinas claras, delgadas y largas
La iluminación es muy importante a la hora de querer que tu living luzca más grande. Por eso te recomendamos que utilices cortinas que dejen pasar la luz del día. Si quieres generar una sensación de mayor altura, utiliza cortinas largas desde el techo hasta el suelo.
Utiliza un futton
Lo mejor de un futton es su versatilidad, ya que te da la opción de convertir tu living en una habitación cuando sea necesario. Otra ventaja de este tipo de sofás es que utilizan poco espacio y son ideales para departamentos o casas pequeñas que no cuentan con habitación de invitados.
Muebles en altura
Al igual que las cortinas, los muebles en altura te ayudarán a generar una sensación de un techo más alto. Si te gusta la lectura, o solo quieres un mueble para decorar, puedes utilizar un librero alto pero angosto en alguna esquina de tu living.
Contar con poco espacio no significa tener un hogar aburrido. Pon a jugar tu creatividad y convierte tu living en el living de tus sueños. En Magasa.cl podrás encontrar muebles que te ayudarán a darle una nueva vida a tus espacios.