Utilizar flores, inspirarse en lo minimalista, combinar colores en tendencia… Son muchas las opciones para darle un estilo único a tu mesa de comedor. ¡Toma nota y manos a la obra!
A menudo, cuando organizamos una comida, no prestamos suficiente atención a la decoración de la mesa de comedor. Nos enfocamos principalmente en la preparación y dejamos este importante aspecto para el final o simplemente lo ignoramos por completo.
Sin embargo, no debemos pasar por alto la decoración al recibir a nuestros invitados. Ésta es fundamental, ya que tiene el poder de transformar un espacio aburrido en uno acogedor y agradable. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para empezar a dar vida a tus espacios.
Mucha naturaleza
Las flores son una excelente opción para darle un toque fresco y romántico a tu comedor. Gracias a sus colores puedes hacer atractivas combinaciones. Utiliza un centro de mesa como un jarrón de porcelana con tus flores favoritas y verás que se robará todas miradas. Si las flores naturales no son de tu agrado, puedes utilizar vajilla de porcelana con motivos florales y frutales… ¡opciones hay muchas en el mercado!
Estilo minimalista
¡Olvídate de las excentricidades! La simplicidad es una excelente aliada. Puedes buscar una escultura o un candelabro, pero debes tener en cuenta que lo que esté al centro será el protagonista de tu mesa de comedor. Te recomendamos buscar algo elegante y simple a la vez.
Blanco y beige
Una excelente opción para quienes les guste el estilo rústico. La vajilla, servilletas y algunos elementos decorativos pueden crear un mix muy auténtico. Utiliza un camino de mesa de arpillera o individuales de mimbre y vajilla blanca. Al centro te recomendamos utilizar algún elemento en madera o flores. Verás que este estilo es muy fácil de replicar y jamás falla.
Colores planos ambientados a la estación
Lo mejor de esta opción es que existen combinaciones infinitas. Colores como el fucsia, el lila y el naranjo se convierten en los favoritos de la primavera y el verano, mientras que en invierno predominan los colores fríos como el gris, azul profundo y el blanco invierno. Puedes crear contrastes con un mantel de base y utilizar individuales de tela o cuero en colores más intensos.
Navidad y año nuevo: una excelente época para inspirarse
Sin duda, las fechas ideales para inspirarse son la Navidad y el Año Nuevo. Diciembre ofrece una excelente oportunidad para decorar tu comedor y recibir a tus invitados. Durante la Navidad, los colores predominantes son el rojo y el dorado, creando una combinación muy atractiva. Puedes utilizar individuales para resaltar la belleza de la madera de tu mesa, y para los juegos de cubiertos, unos en tonos dorados serán el toque final perfecto.
En Año Nuevo, la combinación favorita es el negro y el dorado. Puedes optar por una vajilla blanca, telas en color negro y agregar detalles en dorado. No olvides prestar atención al entorno de tu comedor, ya que también es muy relevante. Siempre es una buena idea decorar este espacio con cuadros, espejos y una lámpara colgante para crear un ambiente acogedor.
¿Estás planeando renovar tu mesa de comedor? En nuestro sitio web encontrarás una amplia variedad de opciones de comedores para todos los gustos. Desde mesas con capacidad para 6 u 8 personas, y en diferentes colores. ¡Atrévete a realizar estos cambios y conviértete en el anfitrión estrella!