Cuando están en el hogar, nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo en sus dormitorios. Es su espacio de independencia, libertad y también un reflejo de sus personalidades cambiantes propias de la etapa.
Claro que muchas veces este rincón para los padres se transforma en un verdadero dolor de cabeza: ropa tirada por cualquier parte, cama sin hacer, etc. Es por eso que el diseño de estos espacios, debe cumplir ciertos requerimientos y satisfacer las necesidades básicas de su uso: dormir, guardado de ropa y artículos personales, así como un área de estudio o recreación.
En Magasa te dejamos diversas ideas para armar ese refugio ideal para ellos y evitar que este espacio se convierta en un dolor de cabeza crónico para ti.
- La cama
Siempre, en todo dormitorio, lo más importante será la cama. Lo primero que debes tener en cuenta, es el espacio con el que cuenta la habitación. No es recomendable comprar una cama de dos plazas si finalmente este elemento ocupará gran parte del dormitorio, dejando poco lugar para ubicar un velador o cómoda que le permita guardar artículos personales y ropa a tu hijo. Una cama de una plaza o de plaza y media puede bastar para cuidar el descanso de ellos.
Nuestro modelo Barcelona, de diseño elegante y de gran calidad, entrega un toque de estilo a cualquier habitación. Su estructura está fabricada en madera, compuesta por respaldo con tejido sisal, piecera, parrilla y largueros. Esta cama es lo suficientemente sólida para comodidad de los más jóvenes. La tenemos tanto en una plaza como plaza y media.
- Muebles para almacenar
Sí, a veces la habitación de nuestros hijos parece un verdadero campo de batalla: ropa, libros, cuadernos, etc. tirados en el suelo o sobre la cama. Para evitar todo este desorden, es ideal que la habitación de tus hijos cuente con muebles para que, dentro de lo posible, pueda almacenar sus cosas.
Una buena alternativa es una cómoda con suficientes cajones para guardar su ropa. Nuestra cómoda Viena de siete cajones con herrajería rústica y detalles trabajados en madera, no sólo le permitirán a tus hijos tener el espacio suficiente de almacenaje, sino también le dará un toque atractivo, ordenado y elegante a sus habitaciones.
- Espacio para estudio
Muy importante en estos tiempos de pandemia, es que nuestros hijos cuenten con un rincón prolijo e idóneo que les permita estudiar, desarrollar sus tareas y conectarse a diario a sus clases virtuales. Para ello, un escritorio para ubicar sus computadores, dejar sus libros y artículos de estudio, es lo ideal.
Nuestro diseño Cambridge es muy práctico al tener una amplia cajonera que permite guardar papeles, cuadernos y libros. Además, sus colores son claros, dándole iluminación a la habitación de tu hijo, permitiéndole trabajar en un espacio confortable.
No es necesario que pases malos ratos con tus hijos tratando de mantener en orden sus habitaciones. Basta con unos pocos y prácticos muebles para organizar ese rincón que ellos tanto valoran. Cuéntanos cómo te va.