Es común que, en los tiempos que vivimos actualmente, leamos la expresión «energía renovable». Y, quizás, algunas personas desconocen su verdadero significado, y de cómo el uso de éstas es clave para asegurar el futuro de nuestro planeta.

Las energías renovables son fuentes de energía basadas en la utilización de recursos naturales como el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Además, no utiliza combustibles fósiles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente. Por lo tanto, su impacto ambiental es muy escaso.

En Magasa, desde hace 4 años atrás, nos convertimos en cliente libre respecto a la adquisición de nuestro suministro de energía. ¿Y eso qué significa? Pues, como compañía tenemos la opción de negociar tarifas y abastecimiento de cualquier proveedor que pueda darnos este servicio. Así entonces, empezamos a trabajar de la mano con la empresa Grenergy, un proveedor de energía sustentable y 100% renovable.

Iniciamos el camino hacia el uso de energías renovables en Temuco, en nuestra planta industrial, edificio administrativo y sala de venta. Estamos conscientes de las consecuencias y el impacto del cambio climático en el mundo, y en Chile particularmente.

En la lucha contra el cambio climático, debemos involucrarnos todos. Y una forma adecuada de iniciar esta lucha, es a través de la facilitación a la transición energética y la descarbonización de la economía. La sustitución de combustibles fósiles por energías renovables es clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra sociedad y limitar el calentamiento global del planeta por debajo de 1.5ºC.

En Magasa creemos en el cuidado de nuestra biodiversidad.