La madera sigue y seguirá siendo la protagonista en la decoración de interiores de todo hogar, haciéndolo parecer más acogedor y entregándole esa esencia cálida, clásica y natural que tanto nos gusta. Sin embargo, como en decoración los cambios están a la orden del día, te contamos cómo combinar la madera con otros materiales para innovar y renovar tus estancias y así obtener más diseño y modernidad.

Una tendencia que llegó para quedarse es el estilo rústico industrial, que combina materiales como la madera y el metal. La clave está en lograr un justo equilibrio entre ambos materiales y de esta forma hacer de nuestro hogar una vivienda atractiva y con mucha personalidad.

Si el estilo industrial lo obtenemos con el metal y estilo rústico con la madera, el truco estará en combinar ambos elementos creando una consonancia y armonía. Por ejemplo, un set de mesas de centro con base de madera y patas metálicas como nuestro modelo Navarra, le entregarían mucho carácter a tu living y, al mismo tiempo, obtendrías naturalidad y calidez. Una de las grandes ventajas de estas mesas, es que su diseño te permitirá utilizarlas de manera conjunta o independientes. En conjunto se obtiene una amplia superficie, ideal para espacios grandes, en cambio por separado permite ajustarse a diversos espacios, incluso utilizarse como dos mesas de centro independientes o una central y otra lateral.

Otra de las claves para lograr un estilo rústico industrial es utilizar mobiliario sencillo, es decir, evitar muebles clásicos, patas ornamentadas y detalles labrados. En vez de ello, puedes optar por muebles con líneas rectas para crear un ambiente contemporáneo.

Ejemplo de ello es nuestra cava de vinos Navarra, de estética minimalista, la cual fusiona el estilo industrial con lo rústico, incluyendo en la madera nudos a la vista, ya sea abiertos o cerrados los cuales son propiedades de la madera al igual que las pecas las cuales también quedan a la vista. Su diseño permite almacenar y organizar los elementos de forma elegante y a la vez llamativa, lo que implica que la cava por si sola sea un elemento decorativo.

Ahora que ya identificamos este estilo de decoración, y que últimamente se ve en muchos proyectos de interiorismo, si te atrae esta idea y quieres romper con la decoración más tradicional, apuesta por esta tendencia que sin duda alguna le aportará independencia y elegancia a tu hogar.