En otras oportunidades en este Blog hemos entregado diversos tips e ideas para escoger tus muebles y decorar tus espacios, aprovechando cada rincón de tu hogar. Ya sabemos que, a la hora de adquirir el mobiliario, debemos tener en cuenta determinados factores como el diseño, material y dimensiones, pero hoy nos centraremos en otro aspecto no menos importante: el color. Y es que, aunque no lo creas, este factor juega un papel preponderante, influyendo en la percepción visual del espacio y trasmitiendo diversas sensaciones para que tu hogar se sienta y vea más acogedor, amplio y versátil.
Es cierto que el color de tu mobiliario dependerá de tus preferencias y gustos personales, pero también puedes considerar las tendencias del mercado. Si este es tu caso, te contamos que hoy están muy de moda los muebles de colores vivos y claros, ideales para amoblar departamentos de veraneo o casas con pocos metros cuadrados y escasa luz natural.
En Magasa te dejamos algunos consejos e ideas para que decores tus rincones favoritos con muebles de tonos claros para darle personalidad y onda a tus ambientes.
Muebles de madera clara
Los muebles de madera clara son sin duda una apuesta segura para darle vida a tus habitaciones, potenciando la luz y haciendo que, visualmente, los espacios interiores parezcan más grandes de lo que en realidad son.
Por ejemplo, nuestro aparador rack Tokio, de gran longitud ideal para televisores de última generación, lo puedes encontrar en dos tonalidades: castaño y gris claro. Ambos colores le aportarán a tu sala de estar la luminosidad y dinamismo que buscas.
Si lo que necesitas es un juego de comedor, te presentamos nuestro modelo Sisal de seis sillas. Lo puedes encontrar en su tono mate con sillas con taburete tapizado en tela de color beige claro, haciendo que tu salita se sienta menos apretado y congestionado.
El blanco siempre marca tendencia
Los tonos blancos de tus muebles pueden ayudarte a decorar espacios que requieran de un toque de frescura, luminosidad y modernidad, desechando el riesgo de recrear ambientes lúgubres y aburridos, ya que los hogares, por lo general, deben tener estancias cálidas y acogedoras, especialmente el living y los dormitorios.
En tu salita por ejemplo, puedes optar por este juego de comedor de ocho sillas, cuya mesa con cubierta enmarcada en madera y centro de vidrio templado, con aplicación de tejido sisal natural, el cual puedes encontrar en color blanco invierno, le darán a tu espacio versatilidad, amplitud y mucha vida.
Si lo que deseas es renovar tu dormitorio, una muy buena alternativa es nuestra cama Viena de dos plazas de color blanco, la cual puedes acompañar con la cajonera Viena de la misma tonalidad. Ambas piezas le entregarán a tu habitación armonía, ligereza y lo harán ver y sentir menos sobrecargado.
Ya lo sabes, los muebles de tonalidades claras aportarán esa sensación de renovación, amplitud y luminosidad a tus espacios, sobre todo en hogares con pocos metros cuadrados. Escoge bien los colores y sácale el mayor partido a tus rincones favoritos. Cuéntanos cómo te va.