No importa la época o el estilo, los muebles de madera nunca pasarán de moda y siempre serán un clásico infaltable en la gran mayoría de los hogares: comedores, mesas de centro, vitrinas, aparadores, escritorios, etc., adornan cada una de las habitaciones de nuestras casas y departamentos. La calidez natural, el tacto y las vetas de este material, hacen que sea el preferido por nosotros a la hora de escoger los muebles que le darán vida a nuestros rincones favoritos.
Es cierto que la madera sólida y resistente también requiere de cuidados especiales. Puede rayarse, decolorarse, quemarse, humedecerse y agrietarse con malos hábitos y descuidos, por eso es indispensable aprender a cuidar y limpiar nuestros muebles para que luzcan como nuevos y perduren en el tiempo.
Los productos de Magasa son desarrollados predominantemente de madera de pino insigne, la cual es secada en cámara a un porcentaje de humedad recomendado para la producción de muebles, lo que garantiza un producto de gran resistencia, calidad y durabilidad. Pese a esto, el manejar y proteger nuestro mobiliario con el debido cuidado, le otorgará un periodo de vida aún más prolongado.
Es por eso que en Magasa queremos entregarte los mejores tips para instalar, proteger y limpiar esos muebles que le dan la personalidad a tu hogar.
-Al instalar tus muebles en tu casa, procura hacerlo sobre una superficie nivelada para asegurar el óptimo funcionamiento de sus componentes, como puertas y cajones, de lo contrario, éstos podrían presentar alguna dificultad para abrir o cerrar.
-Te sugerimos ubicar tus muebles en habitaciones que cuenten con condiciones de temperaturas estables y buena ventilación. La madera natural tiene la propiedad de dilatarse o contraerse levemente dependiendo de factores como temperatura y humedad.
-Es aconsejable evitar exponer los muebles a una fuente de luz solar directa, ya que los rayos UV pueden decolorar el mobiliario. Asimismo, también te recomendamos instalarlo a una distancia mínima de 30 centímetros de alguna fuente de calor, ya que la exposición directa al calor que irradia una estufa o radiador, puede causar agrietamiento superficial en la madera y contracción de la madera.
-Para conservar inalterado el aspecto de los muebles, te recomendamos quitar el polvo con un paño suave y seco. El uso de lustramuebles no es aconsejable, ya que genera una película superficial que podría alterar el color y textura de la madera. Para superficies de vidrios, debe utilizarse un limpiavidrios convencional, evitando el contacto con la madera.
-Al derramar accidentalmente un líquido sea cual sea, procurar retirarlo mediante un paño absorbente. Evitar exponer el mobiliario a químicos como diluyentes, alcohol y quitaesmaltes para no deteriorar el producto.
-Evita apoyar objetos calientes como tazas de café o platos de comida directamente sobre la superficie del mueble. Utiliza posavasos e individuales.
-Procurar no apoyar elementos abrasivos, contundentes y filosos sobre la cubierta de los muebles para evitar daños.
-Por último, te recomendamos no arrastrar tus muebles cuando debas cambiarlo de lugar o posición, de esa forma evitarás el desprendimiento de algún componente de éste.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrás disfrutar de tus muebles Magasa de madera nativa por un largo tiempo. Cuéntanos cómo te va.