Ya sea que vivas en un departamento o en una casa con espacio reducido, es primordial tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a evitar que tu hogar se vea invadido por muebles que sólo entorpecerán el tránsito y harán que tu espacio se vea mucho más pequeño de lo que en realidad es.
Más de alguna vez, por tomar una decisión precipitada, hemos cometido el error de llevar a casa objetos que luego nos damos cuenta que no son los ideales o no se ven como pensábamos. Para evitar esta situación, es recomendable medir los espacios disponibles y considerar algunas reglas básicas de decoración que harán la diferencia.
Es importante tener en cuenta nuestras necesidades y priorizar aquellos muebles que se adapten mejor a ellas. Cada pieza de mobiliario debe ser seleccionada cuidadosamente para aprovechar al máximo el espacio disponible y, al mismo tiempo, satisfacer nuestras necesidades diarias. De esta forma, podremos crear un ambiente armonioso.
En este nuevo artículo, queremos brindarte algunos consejos para que puedas escoger el mobiliario perfecto para cada rincón de tu hogar y que esa composición que te imaginas quede espectacular. ¡Toma nota!
Muebles ideales para dormitorios pequeños
Sabemos que tener una cama de dos plazas es muy cómodo, pero lo importante es priorizar según nuestra necesidad. Si en realidad no la necesitas, una forma de ganar más espacio libre en tu dormitorio es optar por una cama de 1.5 plazas. Con sólo hacer este cambio, conseguirás ampliar la habitación.
Además, puedes añadir un velador para optimizar el espacio y así aprovechar sus compartimentos para organizar distintos objetos. En el mercado hay diversas alternativas en cuanto a formas, tamaños y estilos. Pero si tu dormitorio es pequeño, lo mejor es optar por alguno con cajones y puerta, esto será de utilidad para guardar algunas cosas y tener a mano lo que necesites por las noches.
Si deseas sumar otro mueble al dormitorio, instalar una cómoda o cajonera será ideal para mantener en orden tus prendas y otras pertenencias. Asegúrate de elegir una que sea práctica para ti, resistente y duradera, ya que así podrás disfrutarla durante mucho tiempo.
Por último, si trabajas desde casa o si te gusta tener un espacio para estudiar, leer, trabajar o lo que quieras, una buena idea es instalar un escritorio que te guste. Tendrás un lugar propio para concentrarte o hacer tus tareas de forma cómoda.
Qué muebles usar en un living-comedor pequeño
El living o sala de estar ha dejado de ser simplemente un espacio para compartir o descansar. En la actualidad, muchos departamentos se inspiran en el concepto abierto, siendo común unir este espacio junto con al comedor e incluso cocina, creando una armonía en un sólo ambiente.
En cuanto a la zona del sofá, utilizar un futón es una excelente opción. Este versátil mueble adaptable te entrega dos indispensables en uno. Por un lado, es un sofá perfecto para ver TV o compartir con tus visitas. Y por otro lado, también se convierte en una cama, perfecta alternativa si no tienes una habitación de invitados.
Además del futón, si el tamaño de tu sala de estar te lo permite puedes utilizar un mueble rack, estructura pensada para instalar tu TV. Y un tip, si vas a renovar tu TV ten en cuenta la distancia que habría entre el sofá y la pantalla para asegurarte de que puedas apreciar bien lo que vas a ver.
De esta forma, considera que mientras más grande sea la pantalla, mayor debe ser la distancia entre el sofá y la TV. Por ejemplo, para una TV 43” se recomienda una distancia mínima de 1,35 metros, mientras que para una de 50” lo recomendable es 1,55 metros. Haz el cálculo convirtiendo las pulgadas del televisor en centímetros y luego multiplícalo por 1,2, el resultado será la distancia recomendable.
También, para optimizar el espacio disponible, puedes preferir una mesa lateral por sobre una mesa de centro. Este funcional mueble, es bastante útil como objeto decorativo y, al mismo tiempo, te servirá incluso para organizar tus bocadillos y bebidas en caso de que recibas visitas.
¿Comedor integrado o independiente? Sigue estos consejos
En muchos departamentos el comedor ya está integrado en la misma área que la sala de estar, con una cocina estilo americana. Lo bueno de esto es que, ¡no será necesario considerar un mueble nuevo! Pero si puedes instalar un comedor, te aconsejamos comprar uno que te permita mantener una distancia de 100 cms entre el respaldo de la silla y la pared o mueble que haya detrás. Este es otro tip.
Y no te limites, hoy en día tienes opciones de mesas cuadradas, redondas o extensibles. En tiendas y mueblerías podrás encontrar comedores diseñados con capacidad desde las dos personas, que se adaptarán perfectamente a tu hogar.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás amueblar adecuadamente tu departamento o casa y crear los espacios como más te gusten. Si estás buscando un nuevo mobiliario para tu hogar, en Magasa.cl encontrarás una amplia variedad de opciones para tu comedor, dormitorio, sala de estar y escritorio. Todos nuestros muebles son de fabricación nacional y maderas de la más alta calidad.