El living-comedor es probablemente la zona más frecuentada de nuestros hogares. Es acá donde recibimos a las visitas y nos reunimos habitualmente con nuestras familias, es por eso que, además de ser cómodo y acogedor, es importante que también sea funcional.
Además del juego de comedor y el sofá principal, este espacio está vestido con muebles secundarios, los que no siempre son bien escogidos y aprovechados. Elementos como vitrinas, esquineros, buffets o mesas de arrimo, te ayudarán a estructurar y complementar esta habitación, permitiéndole lucir confortable, atractiva y bien distribuida.
En Magasa te mostramos las mejores ideas y tendencias para que puedas optimizar los metros cuadrados de tu living-comedor para que luzca armonioso y con estilo.
- Privilegia muebles prácticos con muchos compartimentos
La idea de utilizar muebles prácticos y funcionales, es ganar espacio y entregarle una sensación de amplitud a tu living-comedor, sobre todo si es pequeño. Los muebles organizadores como buffets, vitrinas y esquineros son grandes aliados, ya que son mobiliarios con muchos compartimentos y cajones que te permitirán almacenar objetos y situar en sus repisas artículos decorativos.
Nuestro esquinero Boston, de diseño sencillo y elegante, es un mueble con mucha personalidad y muy funcional para ahorrar espacio, ya que posee repisas superiores y puertas vidriadas para guardar lo que consideres necesario. Otra buena opción para vestir tu living-comedor, es nuestra vitrina Tokio, de diseño estilizado y ligero, la cual posee dos repisas en altura, un cajón central para almacenaje y un compartimento inferior con dos puertas, ideal para espacios modernos y vanguardistas.
- Distancia cómoda entre los muebles
Un espacio reducido no debe llenarse de muebles. Circular en un living-comedor debe ser cómodo, es por es que debemos dejar áreas libres para un fácil tránsito. Los espacios vacíos son muy importantes, por eso nuestros muebles no deben cortar el paso. Por ejemplo, utilizar mesas de arrimo, las cuales puedes ubicarlas contra una pared, pueden resultar muy útiles y atractivas.
Nuestro diseño Boston, con cubierta enmarcada de madera y centro de vidrio con aplicación de piezas metálicas decorativa en sus esquinas, sin duda le dará a tu hogar esa amplitud que estás buscando.
- Sillones de un cuerpo
Antiguamente era muy común encontrar grandes sofás en los livings de los hogares, pero hoy, cuando los espacios son más reducidos y las familias no tan numerosas, podemos complementar esta área con sillones de un cuerpo. Su tamaño pequeño, además de ofrecer comodidad, hará lucir tu living más moderno y vanguardista.
Nuestro sillón Berger Dream Tela Ixtapa, con brazos anchos de gran confortabilidad y cojín de soporte de base metálica reforzada y revestida con espuma de alta densidad, aportará a tu living estilo y personalidad.
¿Ya sabes cómo vas a organizar tu living-comedor? Ten siempre en consideración que la clave para el éxito seguro es la funcionalidad de tus muebles. ¡Cuéntanos en los comentarios!