Decorar un dormitorio no es tarea fácil. Debemos tener en cuenta muchos detalles para lograr que este espacio cumpla con todo lo necesario. Además, si compartes la habitación con tu pareja, puede ser aún más difícil -pero también divertido-, ya que necesitarán estar ambos de acuerdo en cada decisión que se tome. Si quieren darle una personalidad única y que sea acorde a sus estilos, sigan estos consejos y les aseguramos que no se arrepentirán.

 

1. Asigna un presupuesto: Antes de comenzar con las compras para tu renovación, te recomendamos asignar un presupuesto total. Esto te ayudará a distribuir mejor tus recursos según tus prioridades y de esta manera lograrás un resultado increíble. En caso de que quieras ir por partes, puedes destinar un monto de manera mensual.

2. El mobiliario:

Si es que planeas renovar todo el mobiliario de tu habitación, debes considerar principalmente el espacio con el que cuentas y el espacio que deseas tener libre. Ya con esta información puedes comenzar. Aquí te decimos cuáles son los infaltables en tu habitación:

  • Cama: Como estamos trabajando en la renovación de la pieza matrimonial, lo más probable es que estés buscando una amplia. En ese caso puedes escoger entre distintos tamaños: 2 plazas o matrimonial, Queen o King. Tu opción debe considerar siempre el espacio con el que cuentas. En el caso de que ya tengas una cama y solo quieras renovar el respaldo, puedes escoger entre distintos estilos. Hoy en día los favoritos son los respaldos de madera y los Capitoné… ¡No olvides el colchón!


  • Velador o mesa de noche: No podemos negar la utilidad que tienen estos pequeños muebles. Aquí dejamos nuestro teléfono celular, libros, lámpara y hasta el control remoto de tu televisión. Lo ideal es tener uno a cada lado, así tú y tu pareja tienen un espacio personal a su disposición cada noche.


  • Un mueble para tu ropa: Los que cuentan con más suerte tienen un Walking Closet en su habitación. Este espacio es ideal para mantener en orden tus zapatos y prendas y asignarles un lugar único en casa. En el caso de que no cuentes con uno, una muy buena idea para guardar tu ropa es una cómoda, cajonera o un armario. Mide el espacio y escoge la mejor opción.

 

Además de los muebles que te hemos mencionado, algunos prefieren integrar otros más en su habitación. Si eres de los que les gusta ver televisión en la habitación, puedes adquirir un mueble para instalarlo. Otra opción es utilizar un soporte de pared, esta alternativa te ayudará a ahorrar espacio.

3. Los textiles: 

Esta parte es una de las más divertidas y va de la mano con el color que hayas escogido para tus paredes y muebles. Existe una infinidad de telas que puedes escoger para decorar tu cama y darle el más puro estilo de Pinterest. Aquí te dejamos una pequeña lista de productos que no puedes olvidar cuando vayas a hacer estas compras:

  • Sábanas: Desde 144 hasta más de 1000 hilos es lo que podrás encontrar en el mercado. La calidad varía, pero lo recomendable, para una buena relación entre calidad y precio, es entre 180 y 400. Además de esto, podrás escoger entre sábanas lisas, estampadas, con bordados y más… ¡Existen opciones para todos los gustos!


  • Frazadas: Si eres de los amantes de la calidez, lo más probable es que no pares de pensar qué tipo de frazadas vas a escoger para tu cama. Podrás encontrar distintos tipos de materiales, pero por lo general se clasifican en dos tipos: sintéticos y de fibras naturales. Si buscas una calidad superior, esta última opción es la ideal. Dentro de ella lograrás encontrar frazadas de lana, lino y algodón. Otra alternativa es utilizar un calienta-cama… ¡todo es cosa de gustos!


  • Cubrecama: Las opciones en este ítem generalmente se adaptan a la estación del año. Mientras que en el verano los que se roban la película son los típicos quilts, en el invierno los favoritos son los plumones de pluma, ya que ofrecen una excelente aislación térmica y durabilidad… ¡duran hasta 25 años!

 

Además de estos artículos, debes considerar almohadas, cojines, y tal vez alguna manta o piecera para darle el último toque decorativo a tu cama. Si te gusta tomar desayuno en la habitación, te recomendamos utilizar un cubre colchón, ya que son repelentes al agua y en caso de algún derrame lograrás protegerlo.

 

4. La decoración: 

Este es el último paso para lograr tener el dormitorio de tus sueños. Debes considerar algunas cosas que te ayudarán a lograr un ambiente acogedor y perfecto para descansar, comencemos:

  • Iluminación: Aquí vamos a considerar la luz artificial y la luz natural. En cuanto a la primera, te recomendamos contar con lámparas en tus veladores. Esto será de mucha ayuda para cada miembro de la pareja en caso de que necesiten levantarse durante la madrugada o leer un libro mientras la otra persona duerme. Existen muchos estilos en el mercado, solo debes escoger una acorde a la decoración que hayas utilizado. Y sobre la iluminación natural, te recomendamos utilizar cortinas de velo en tus ventanas. Permitirán la entrada de la luz natural y eso te dará energía para comenzar un buen día.


  • Decoración en las paredes: Respecto a muros, siempre recomendamos no dejarlos de lado. Puedes utilizar cuadros abstractos con los colores que hayas optado para los textiles, o espejos con formas que sean de tu gusto. Si vives en un país sísmico es recomendable asegurarlos muy bien y evitar tenerlos sobre el respaldo de la cama.


  • Decoración para tus muebles: Considerando que tienes algunos muebles en tu habitación, puedes buscar algunos objetivos para darles más vida. Las velas, los libros, las flores y las esculturas nunca fallan.


Un sofá o banqueta:  Una última opción para quienes cuentan con más espacio es utilizar un sofá y/o una banqueta. Esto aportará estilo a tu dormitorio y contarás con otro lugar para descansar que no sea tu cama. Si optas por un sofá, te recomendamos ubicarlo en alguna esquina para que no afecte el tránsito y el espacio libre. Y en cuanto a la banqueta, la mejor opción es ubicarla al final de tu cama. Estas son de gran utilidad, ya que podrás almacenar ropa de cama, objetos o lo que tú estimes conveniente.

Recuerda que para la decoración no existen límites. En el mercado podrás encontrar productos para todos los bolsillos. Tampoco es una regla realizar todos estos pasos de una vez, puedes ir avanzando de a poco y de seguro que dentro de un tiempo lograrás tener el dormitorio de tus sueños. En Magasa.cl podrás encontrar gran variedad de muebles de dormitorio, escoge tus favoritos y llévalos a casa… ¡te encantarán!