La Navidad está cada vez más cerca y la decoración de nuestro hogar es parte fundamental del ambiente de esta celebración. No solamente debemos encargarnos de armar y decorar nuestro árbol, si no que también debemos darle vida a cada rincón de casa para disfrutar de una inolvidable nochebuena.

 

Sabemos que el lugar estrella para compartir junto a nuestros seres queridos es el comedor, y en este artículo te daremos los mejores consejos para que sorprendas a tus invitados e invitadas con una decoración única, digna de película navideña… ¡manos a la obra!

 

Los infaltables en tu mesa navideña

Si es una de tus primeras veces como anfitrión o anfitriona, hay algunas cosas que no puedes olvidar:

  1. Manteles y caminos de mesa: Éstos artículos son la base de toda la decoración de tu mesa. Existen en diversos materiales, colores, texturas, con bordados y/o estampados. De seguro encontrarás uno perfecto para la idea que tienes en mente, pero también considera el tipo de decoración que tienes en tu sala.
  2. Set de cubiertos: ¿Tienes algún juego de cubiertos para ocasiones especiales? ¡Es momento de sacarlos a relucir! En el caso de que necesites comprar uno, en el comercio podrás encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos. Si planeas una cena más formal, recuerda colocarlos según el orden en que se usen; de afuera hacia adentro, y los últimos en usarse van más cercanos al plato.
  3. Vasos y copas: Sí o sí considera un vaso para agua y una copa de vino por cada persona que se siente en tu mesa. Si en algún momento de la cena planean hacer algún brindis con espumante, un set de copas tipo flauta será el clásico.
  4. Vajilla: En tiendas de productos para el hogar podrás encontrar vajillas con motivos navideños o detalles en colores típicos de esta festividad: dorados, rojos, verdes y plateados, serán el toque ideal.
  5. Decoración: Si tu mesa de comedor es amplia, podrás adornarla con otros objetos decorativos como velas, flores o un centro de mesa. En cambio, si tu mesa es pequeña, ¡no te preocupes! De todas formas tu decoración se llevará todas las miradas si sigues todos éstos consejos.

 

Las 3 combinaciones favoritas para decorar tu mesa en navidad 

1. Una combinación tradicional: Si optas por lo clásico, te recomendamos adornar tu mesa con elementos verdes, rojos y blancos. Seguramente combinará perfecto con tu árbol de navidad. Éstos colores jamás pasarán de moda y serán por siempre los favoritos de ésta festividad.

2. Detalles dorados: Si quieres sorprender a tus comensales con una mesa elegante, ésta es tu mejor opción. Escoge un mantel en color blanco, negro o azul marino, y decora con cubiertos, vajilla y objetos en color dorado… ¡A todas y todos les encantará!

3. Rústico y natural: ¿Por qué no llevar la naturaleza a nuestra mesa de Navidad? Escoge un mantel de lino o individuales de yute, y decora con ramas de abeto, piñas de pino y dale un último toque con velas blancas. Este estilo de decoración rústico y natural será un detalle que de seguro llamará la atención.

Como bonus, también puedes inspirarte en otros estilos, como por ejemplo, una decoración minimalista en blanco o un estilo innovador usando tonos azules, blancos y perlas. Echa a correr tu imaginación e inspírate en nuevas tendencias, para esto una muy buena opción, es buscar decoraciones de mesas navideñas en Pinterest, Instagram o recorrer algunas tiendas.

 

Ahora que ya tienes algunas ideas para decorar tu comedor durante la nochebuena, seguramente mueres de ganas porque ya llegue ese tan esperado día. Recuerda que en Magasa.cl podrás encontrar una gran oferta en muebles de comedor para sacarle el máximo provecho durante las fiestas de fin de año o cualquier otra celebración.