Contar con un bar en casa es darle a tu hogar un toque de personalidad, elegancia, calidez y, lo más importante, un espacio para compartir. Hoy en día existe una gran versatilidad de muebles, pero todos te serán de utilidad para organizar tus copas, vasos, botellas y utensilios de coctelería. Por eso, toma nota, que a continuación te contamos más sobre los infaltables para armar ese espacio que tanto deseas… ¡acción!

 

Consigue un mueble de bar que se ajuste a tus necesidades

Antes de comenzar, debes considerar dos cosas muy importantes: decidir el lugar en dónde instalarás tu nuevo mueble y también medir el espacio con el que cuentas para éste. Esto último te ayudará a escoger un mueble acorde a la medida sin perder mucho espacio en tu living o comedor. Si el espacio que escogiste es reducido, te recomendamos buscar un bar alto. Estos, aunque parezcan pequeños, cuentan con los compartimientos necesarios para que puedas almacenar tus copas y botellas. Además, no necesitarás ningún piso o barra para disfrutar, utiliza tu sofá o tu comedor para recibir a tus invitados… ¡Ahorrarás mucho dinero!

Si lo que buscas es un mueble multifuncional, que aparte de bar, te sea de utilidad para guardar y almacenar otras cosas, te recomendamos buscar un mueble buffet o una vitrina. Estos además de contar con un excelente espacio, te servirán para decorar o dejar objetos a la vista… ¡tus utensilios de coctelería lucirán perfectos ahí!

 

Lo primero es lo primero: Vasos y copas

Si es que planeas contar con un bar en casa no puedes pasar por alto contar con los vasos y copas adecuadas. De seguro no quieres utilizar los mismos para todas las ocasiones. A continuación te contamos sobre los infaltables en tu nuevo bar:

 

  1. Copas para vino: Te puede parecer que necesitarás mucha variedad de copas para servir vino a tus invitados, pero déjanos decirte que no es necesario. Puedes utilizar la misma copa para servir vino tinto y blanco y no habrá ningún problema. La favorita para servir vino es la copa burdeos, mientras que para los vinos espumosos, la clásica copa es la tipo flauta.
  2. Copas de cerveza: Para quienes no les gusta tomar de la botella también hay opciones. Contar con un set de copas Tulip en casa te sacará de cualquier apuro. También puedes tener algunos vasos de schop… ¡Perfecto para ver un partido de fútbol!
  3. Vasos de whisky: Si te gustan los destilados, un set de vasos Old Fashioned no puede faltar en tu bar. Contar con un set de estos te será de gran utilidad para ofrecer otros destilados aparte de Whisky a tus comensales. ¿Te gustaría lucirte? Puedes hacer hielos en forma de esfera y te aseguramos que todos quedarán fascinados.
  4. Otros tipos de vasos y copas si es que eres amante de los tragos preparados: El mundo de los cócteles es infinito, y hoy en día generalmente se utiliza un tipo de vaso o copa para cada trago preparado. Lo más probable es que pronto cuentes con algunas copas y/o vasos para Ramazzotti, Moscow Mule y muchos otros más.

 

Algunas botellas infaltables en casa

Si ya cuentas con tu mueble de bar, vasos y copas, de seguro que estás ansioso por inaugurarlo, pero debes contar con algunas botellas para comenzar. Aquí te damos una lista de las infaltables en casa:

 

  1. Alguna botella de vino tinto y blanco: No pueden faltar para tus almuerzos familiares o para una conversación casual con tus amigos. Variedades de vino hay hay muchas, pero de seguro que tienes alguna favorita.
  2. Una botella de espumante: ¡Que no te pille ninguna celebración por sorpresa! Siempre debes contar con una botella de espumante para abrir en caso de que haya que celebrar. Un brut jamás falla.
  3. Botellas de destilados: Estas son infaltables para cualquier ocasión, ya que de seguro algún amigo se deja llevar por un whisky, un pisco, un ron o un vodka. Además muchos tragos preparados llevan destilados… ¡Muy pronto las abrirás!
  4. Cervezas: Sabemos que deben estar frías, así que puedes guardarlas en tu refrigerador. Variedades también hay muchas, pero algunas rubias no fallan. Escoge tus favoritas y llévalas a casa.

 

¿Quieres comenzar con los tragos preparados? ¡Que no te falten estos utensilios de coctelería!

Contar con un bar en casa te motivará a aprender más sobre este atractivo mundo. Las herramientas de un coctelero profesional pueden ser muchas, pero si recién has decidido iniciarte en este arte de forma aficionada, te recomendamos estos 7 utensilios para comenzar con tus primeras creaciones:

  1. Coctelera o Shaker
  2. Medidor o Jigger
  3. Gusanillo o colador
  4. Mortero o muddler
  5. Cuchara coctelera
  6. Pinzas para hielo
  7. Hielera o balde para hielo

 

 

¿Te gustó la idea de transformar ese rincón de tu casa en un bar? En Magasa.cl podrás encontrar ese mueble que se convertirá en el inicio de tu experiencia como coctelero. En nuestra tienda podrás encontrar bares, buffets y vitrinas que se robarán todas las miradas de tus invitados. Anímate y descubre todo lo que este mundo tiene para ti… ¡Salud!