Magasa

Vuelta a clases desde casa: muebles que no pueden faltar para adecuar un espacio de estudio para tus hijos

Vuelta a clases

Llegó marzo, y debido a la pandemia del COVID-19, nuestros hijos nuevamente tendrán que cumplir con sus deberes académicos desde casa. Para ello, es fundamental que dispongan de un espacio cómodo, funcional y sin distracciones. Una buena idea es adecuarles un rincón silencioso, donde puedan concentrarse y disponer del material indispensable para conectarse a sus clases diariamente.

Para recrear este ambiente, un imponderable es un escritorio, ojalá con cajonera y una superficie con suficiente espacio para ubicar un computador, una lámpara y libros. Asimismo, no hay que restarle importancia a la hora de escoger una silla, pues de seguro pasarán sentados muchas horas. Una silla incómoda puede provocar dolores de espalda y hacer de la jornada de estudio una verdadera tortura. Ahora, si cuentas con más lugar, también puedes situar un mueble organizador, como un librero por ejemplo, donde tus hijos podrán almacenar sus cuadernos y todos sus artículos de estudio.

Pero lo primero es lo primero, comencemos este rincón con nuestro escritorio Tokio, de líneas simples y estética liviana, con un concepto minimalista pero a la vez muy práctico, ideal para estudios y trabajos desde el hogar. Su diseño permite ser armado en dos posiciones, tanto derecha como izquierda, además posee doble cajonera para guardar elementos. Su superficie permite perfectamente situar un computador e incluso una impresora. Otra alternativa bonita y práctica, es el escritorio Cambridge, compacto y funcional al tener una amplia cajonera que permite guardar papeles o diversos artículos de estudio.

Para complementar este rincón y de paso evitar a toda costa que tus hijos dejen tirado por cualquier parte sus cuadernos y libros, un repisero o librero es una excelente alternativa para que organicen sus materiales. Nuestro librero Tokio, por ejemplo, cuenta con tres repisas móviles superiores y dos cajones inferiores. Al igual que los demás componentes de la línea, su estructura es desarmable para facilitar el embalaje y traslado del producto. Su combinación de colores lo hace ideal para decoraciones más vanguardistas. Ahora, si cuentas con suficiente espacio y deseas destinar una habitación de tu hogar como un lugar único de estudio y trabajo, a lo mejor lo que necesitas es una vitrina. El modelo Taylor, de grandes dimensiones, con estilo minimalista y estructura firme, incluye puertas vidriadas, repisas ajustables y cajones. Está fabricada en madera sólida de pino radiata, la que ofrece durabilidad en el tiempo. Este mobiliario te ofrecerá mucho espacio de almacenaje.

Al estar confinados en casa, es fundamental reconvertir algunos rincones del hogar en espacios para que nuestros hijos estudien y aprendan.  Saber cuáles son tus posibilidades, de qué espacios dispones y buscar soluciones creativas ayudarán a conseguir los objetivos. Quizá tocará transformar algunos elementos hogareños y adecuarlos a las necesidades actuales. Mucho ánimo y paciencia, esperamos que nuestros tips les ayuden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *